Usuarios de VISA, Mastercard y American Express reportaron cargos duplicados y hasta triplicados en sus tarjetas. Bancos aseguran que el problema no afectará los saldos disponibles y ya trabajan en la solución.
En las últimas horas, numerosos usuarios denunciaron la aparición de consumos duplicados o triplicados en los resúmenes de sus tarjetas de crédito, afectando principalmente a clientes de VISA, pero también a Mastercard y American Express. Las entidades financieras implicadas incluyen Santander, Galicia y BBVA, entre otras.
El banco Santander, a través de su aplicación, informó: «Puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo».
¿Qué hacer si detectás cargos duplicados?
- Revisá tu resumen: Verificá los consumos en cuotas y detectá posibles duplicados.
- Realizá el reclamo: Contactá al 0-800 de tu banco o utilizá los canales digitales como apps y homebanking para desconocer los cargos.
- Guardá comprobantes: Conservá el número de gestión o comprobante del reclamo para un seguimiento futuro.
¿Cómo pagar mientras se resuelve el error?
- Pagá solo el monto correcto, excluyendo los cargos duplicados.
- Si tenés débito automático, asegurate de realizar el reclamo antes de la fecha de pago.
Aunque no se brindó una fecha exacta, los bancos informaron que el problema será resuelto antes del cierre de los resúmenes de cuenta. Si los cargos persisten, es importante contactar nuevamente a la entidad financiera para confirmar el estado del reclamo.