El estupefaciente fue abandonado en una vivienda por un ciudadano que logró huir.
A las 6:30, el personal de la Comisaría local se encontraba realizando recorridas preventivas en el barrio Sur, cuando intentan identificar a dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Éstos evaden a los uniformados y emprenden huida por la barriada, hasta llegar a una vivienda donde el que oficiaba de acompañante salta del rodado y emprende huida ingresando a la morada, mientras que el de la motocicleta emprende huida a alta velocidad.
En ese momento, procedieron a seguir al que corría e ingresó a una casa donde ingresan los agentes y éste se despoja de dos bolsas de polietileno, sale por la puerta trasera y salta el muro perimetral hasta perderse de vista. Por ello, los efectivos procedieron a inspeccionar el interior de la bolsa, hallando una sustancia vegetal presumiblemente marihuana.
Seguidamente, solicitaron colaboración al personal de la División Drogas Peligrosa Interior Taco Pozo, quienes se abocaron a sus tareas específicas realizando la prueba de campo que arrojó, positivo a dicha sustancia con un peso total de 1.255 gramos. Procedieron al secuestro del estupefaciente, además de dos balanzas electrónicas y una digital.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas dispuso se inicie actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737” y se proceda a la individualización y aprehensión de los fugados.