Conflicto en Aerolíneas Argentinas: sindicatos advierten sobre posibles medidas

Nacionales

La decisión de postergar las negociaciones salariales hasta febrero genera tensiones entre la empresa y los gremios, que exigen cumplir con lo acordado.

Aerolíneas Argentinas anunció que no reabrirá las negociaciones salariales previstas para actualizar los ingresos de sus trabajadores, postergándolas hasta febrero. La decisión generó el rechazo de los principales sindicatos del sector, quienes advirtieron sobre un inminente conflicto laboral.

Entre los gremios que se pronunciaron están la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). En un comunicado conjunto, aseguraron que esta medida «vulnera la confianza y la buena fe entre las partes» y señalaron que los trabajadores ya demostraron su compromiso durante la exitosa temporada de verano, en la que se alcanzaron récords de pasajeros transportados.

«Solicitamos no más dilaciones y abordar la negociación salarial a la brevedad», enfatizaron los sindicatos, remarcando que la actualización de los salarios fue prevista en el último acuerdo firmado. Los gremios señalaron que «la empresa, al incumplir lo acordado, actúa con total desconsideración para con los trabajadores» y acusaron a la conducción de Aerolíneas y Optar de fomentar el conflicto.

El clima de tensión entre la aerolínea estatal y los gremios abre la posibilidad de medidas de fuerza si no se encuentra una solución en el corto plazo, lo que podría impactar en los servicios y en los usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.