Personal de la Comisaría Primera Metropolitana recuperó un celular, hierros de construcción, bienes de una farmacia y atraparon a un ciudadano en flagrancia.
El primer hecho sucedió cerca de las 10 de la mañana del día de ayer, cuando se encontraban recorriendo la calle Obligado al 1.500 aproximadamente. Observaron a un ciudadano que se encontraba manipulando un hierro sobre un medidor de agua. En ese momento, éste se percató de la presencia policial e intentó huir pero fue alcanzado a escasos metros. Constataron que el medidor estaba cortado y listo para llevárselo. Por ello, aprehendieron al joven de 26 años y secuestraron en su poder un trozo de hierro de unos 25 centímetros de largo.
El trabajo continuó por la tarde
En la tarde, desde la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Lisandro de la Torre, personal de seguridad de una farmacia salía del comercio corriendo hacia un ciudadano quien presuntamente no abonó ciertos productos. Por ello, procedieron a identificar al ciudadano y en su poder dieron con varios elementos que fehacientemente no fueron abonados y lo aprehendieron.
Ya en horas de la noche, el personal policial observó que un hombre saltó el muro perimetral del ex pediátrico y al salir se llevó tres hierros de construcción. Se procedió a su detención y secuestro de los elementos mencionados para luego ser alojado en la dependencia policial.
Por último, el personal del Servicio Externo se encontraba realizando tareas investigativas por una causa de “Supuesto Hurto” a una ciudadana de 27 años, quien el día lunes denunció la sustracción de su celular marca Iphone modelo 11 en horas de la madrugada. Es así, que al recorrer la calle Juan B. Justo intersección con calle 5, observan a un ciudadano quien al percatarse de la presencia de los efectivos, se despoja de un celular y huye hasta perderse de vista. En ese momento, proceden a verificar el aparato electrónico y observan que se trataría del antes denunciado, lo secuestran y posteriormente lo entregan a la damnificada.