El hombre de 28 años fue interceptado en un control vehicular en la Ruta Nacional N° 16. Tenía un pedido de captura vigente por infracción a la Ley de Estupefacientes.
En uno de los accesos a Chaco, efectivos de la Patrulla Vial Charata detuvieron a un narcotraficante jujeño que llevaba más de tres años siendo buscado por la Justicia. El operativo tuvo lugar alrededor de las 18 en el puesto de control de Río Muerto, sobre la Ruta Nacional N° 16, cuando los agentes interceptaron un automóvil Toyota Corolla conducido por M.N.F., un hombre de 28 años proveniente de Jujuy.
Al verificar su identidad mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, los agentes confirmaron que el individuo tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de agosto de 2021, emitido por el Juzgado de Garantías N° 1 de Jujuy, tras ser condenado en suspenso por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El detenido fue trasladado al Destacamento Policial de Río Muerto para las diligencias legales correspondientes. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió cumplir con la orden judicial y poner al sospechoso a disposición de las autoridades judiciales.