El Banco Central informó que llegó a la meta de reservas acordada con el FMI y aguarda la llegada de 1.000 millones de dólares

DESTACADO DEL DIA Economia

Antes de retomar las conversaciones de manera presencial con la plana mayor del Fondo Monetario, el Gobierno argumentará que al cierre de 2024 el nivel de acumulación de reservas estuvo en línea con lo que pretendía el acuerdo actual, más allá de que la cifra quedó unos USD 2.000 millones por debajo de lo previsto.

El equipo económico asegura que hubo dos condicionantes que, de no haber tenido lugar, la cifra de acopio de divisas en las arcas internacionales hubiese sido el indicado en el programa vigente.

El esquema de metas comprometidas ante el organismo internacional de crédito implicaba que a fines de diciembre pasado el BCRA debía haber conseguido sumar de manera neta unos USD 9.700 millones en relación con el inicio del mandato de Javier Milei.

Estimaciones de mercado con los datos preliminares del cierre de año de la autoridad monetaria señalaron en los últimos días que la evolución de las reservas netas no fue suficiente para cumplir con el mínimo estipulado en el acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.