El corsódromo Nolo Alías de la ciudad de Corrientes se presentará renovado para la próxima edición de los carnavales. El gobernador Gustavo Valdés recorrió las obras en marcha y destacó la inversión provincial para mejorar la infraestructura del lugar.
“Se ensancharon las veredas, tiene iluminación de día y dos tribunas para 800 personas sentadas cada una”, resaltó Valdés sobre algunas de las mejoras realizadas en esta primera etapa. Además, mencionó que el corsódromo tendrá una capacidad total para 14.000 personas este año.
También se construyeron palcos para jurados y prensa, un nuevo ingreso para los comparseros, y sectores especiales para organización y comparsas. “La idea es continuar con las mejoras una vez concluido este carnaval para completar la renovación total del corsódromo”, explicó.
Desde el gobierno subrayaron que estas inversiones buscan potenciar la fiesta popular y mantener los recursos en la provincia, evitando gastos en infraestructura temporal. Las reformas también apuntan a multiplicar el impacto económico por la afluencia de turistas durante las 10 noches de espectáculos, que incluirán desfiles, shows de comparsas y duelos de baterías entre el 1 de febrero y el 3 de marzo.