Se trata del canal «Somos Uno» y Radio Provincia, que dejarán de estar bajo la administración de ECOM y que ya ha notificado la medida a sus trabajadores – más de 80 – serán desvinculados. Ambas señales permanecerán con una estructura mínima e indispensable.
Hoy, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el presidente de ECOM Adrián Veleff junto Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, anunciaron que los medios públicos (Somos Uno y Radio Provincia) ya no estará en la orbita de ECOM y será transferido del Gobierno Provincial. «Para nosotros es muy importante la administración más austera y de la manera más precisa de los medios del Estado», adujeron.
Veleff argumentó que para la empresa el sostenimiento y mantenimiento significó un gasto de más del 20% y señaló una situación irregular que va ser oportunamente auditada.
«El crecimiento de la empresa de tener 30 empleados pasó a tener 104, inclusive llegamos a la gestión, más los contratados que son alrededor de 150 empleados. Pudimos ver que el crecimiento mayor se dio en los últimos años y esto equivale a un monto de 19.324.000 millones de dólares», expuso el titular de ECOM.
Por su parte, Resico mencionó salarios superiores a los 2,5 millones de pesos que percibían 15 trabajadores, aunque no especificó de cual de los medios públicos y para esgrimir su discurso dijo que «ni siquiera los empleados públicos con mayor antigüedad tienen ingresos de esa dimensión, menos en los tiempos que están corriendo».
Resico, acompañado del Jefe de los Medios Públicos, Carlos Minich, remarcó: “que garantizará la continuidad del funcionamiento de los Medios Públicos, lo haremos de manera austera y ordenada como nos pide el gobernador. Nos llama mucho la atención el volumen y la dimensión de gastos de las gestiones anteriores en acciones que consideramos se lo puede hacer con mucho menos. “Para nosotros, es importante la fusión de lo privado con lo público y de esta manera, evitar que todos los gastos caigan sobre el estado”, concluyó.