Una avioneta con matrícula boliviana aterrizó de emergencia en Ibicuy con 10 bultos de cocaína. Una pareja fue detenida tras intentar darse a la fuga.
Durante la madrugada de este jueves, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional incautaron 359 kilos de cocaína, valuados en 14 millones de euros en Europa, luego de que una avioneta con matrícula boliviana aterrizara de emergencia en un camino vecinal de la zona rural de Islas del Ibicuy.
El cargamento, compuesto por 352 paquetes distribuidos en 10 bultos, podría haber generado hasta 5 millones de dosis, según informó el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. La aeronave habría quedado sin combustible, obligando a la pareja a bordo, un hombre brasileño y una mujer boliviana, a aterrizar y luego intentar darse a la fuga, aunque fueron detenidos.
La causa está a cargo de la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi, con intervención del fiscal federal Pedro Rebollo. Este operativo refuerza las investigaciones en la región para desarticular el narcotráfico en la frontera norte.