El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, anunció vía «X» ex Twitter, la desregulación en la exportación-importación de alimentos. publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 35/25, firmado por el Sr. Presidente de la Nación Javier Gerardo Milei y su mano derecha, el Ministro Guillermo Francos, además de Mario Lugones, ministro de Salud de la Nación.
«Una revolucionaria desregulación en la exportación-importación de alimentos. Buscamos alimentos más baratos para los argentinos y más alimentos argentinos para el mundo» señaló Sturzenegger en su publicación, y agregó «Por el lado de las importaciones se establece que alimentos con certificación en países de alta vigilancia podrán entrar sin restricciones al país y serán automáticamente incorporados al Código Alimentario Argentino. Se eliminan las obligaciones de registrar y autorizar: muestras, productos, establecimientos, depósitos, utensilios y envases».
A demás, para las exportaciones afirmó «levantamos todas las mochilas que le imponía el Estado argentino a nuestros productores de alimentos. De ahora en más no podrá pedirles nada, y solo estará para emitir los certificados que el productor le requiera por ser requerimientos del país importador. El Estado deja de molestar para ponerse al servicio del productor.»