Incendio en Parque Nahuel Huapi sigue sin control

Nacionales

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi continúa activo y se extiende a más de 2.100 hectáreas. A pesar del arduo trabajo de más de 70 brigadistas, el fuego avanza por las malas condiciones climáticas.

El incendio que comenzó el 27 de diciembre en el Parque Nacional Nahuel Huapi sigue fuera de control, afectando más de 2.100 hectáreas hasta la fecha. Las altas temperaturas y los fuertes vientos han agravado la situación, lo que ha generado nuevas columnas de humo y ha desplazado el fuego hacia nuevas zonas dentro de la Reserva Estricta, cerca del Lago Los Manzanos. El área más afectada hasta ahora es el tramo de la Ruta 40 entre Villa Mascardi y El Foyel, donde el viento propaga las llamas rápidamente.

Los brigadistas han trabajado sin descanso durante el 1° de enero, y el despliegue de recursos técnicos, como un helicóptero Bell 407, ha permitido evaluar el perímetro afectado. A pesar de las dificultades para acceder a ciertas áreas debido a lo accidentado del terreno y la densa vegetación, los brigadistas han logrado establecer un nuevo campamento en Steffen, donde esperan la llegada de más personal para reforzar las tareas.

Afortunadamente, el incendio se mantiene dentro de la zona intangible del parque, por lo que las zonas pobladas y las áreas turísticas siguen fuera de peligro. Sin embargo, las autoridades han señalado que las condiciones en el terreno siguen siendo extremadamente complicadas para continuar con los trabajos de contención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.