Julio Moura, reconocido guitarrista de la banda Virus, es investigado por la Policía Bonaerense tras la trágica muerte de su pareja, Andrea Gloria Murillo Rojas, una mujer chilena de 53 años. Según declaró el músico, se trató de una muerte accidental en medio de un acto sexual.
El hecho ocurrió este viernes en una vivienda ubicada en las calles 419 y 131 en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. La causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte» y está a cargo de la UFI 03, liderada por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic.
Según precisa el informe policial, personal del Comando de Patrullas Base Norte fue alertado sobre la presencia de una mujer fallecida en el interior de una casa. Al llegar al lugar, entrevistaron a Lucía Castelli, de 53 años, expareja de Moura, quien relató que el músico la llamó por teléfono para informarle que Murillo Rojas había fallecido en su casa.
Fue la propia Castelli quien decidió trasladarse al lugar mientras daba aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y al 911.
Una vez en el lugar, personal policial entrevistó a Moura, quien aseguró que la muerte ocurrió mientas estaban «manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura».
Una inspección inicial reveló que el cuerpo de Andrea Murillo Rojas estaba se encontraba ya sin vida en el suelo del living de la casa, con signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y había una soga atada a un tirante del techo.
El lugar fue preservado para realizar las pericias correspondientes. El fiscal Petit Bosnic se presentó en el lugar junto a la Policía Científica, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo y otras tareas específicas.
A pedido del fiscal, los médicos le realizaron una extracción de sangre a Moura para realizar los correspondientes análisis de alcohol y narcóticos. Por el momento no se dispuso su detención.
–
Fuente: minutouno.com.ar