El ala – pivote viene de salir campeón con Hindú del Pre – Federal 2024; en tanto que el entrenador llega con un proyecto deportivo y con resultados a la vista en Regatas Resistencia, además de obtener varios títulos en distintas categorías y ya tener experiencia también en otras provincias.
De a poco, todos los equipos de la región NEA empiezan a tomar forma y varios nombres ya fueron confirmados. En este sentido, Sarmiento de Formosa no es la excepción y en las últimas horas confirmó la llegada de dos chaqueños, de Resistencia más precisamente, que vienen de hacer las cosas muy bien con sus respectivos clubes tanto a nivel local como provincial, como el entrenador Juan Vargas y el ala – pivote y goleador Juan Delón, para disputar la temporada 2025 con el elenco formoseño.
“Voy a ir a dar todo lo que tenga”
En primer lugar, el ala – pivote, goleador y recientemente campeón del Pre – Federal 2024 con Hindú Club, Juan Delón, confirmó su llegada a Sarmiento de Formosa para disputar la temporada 2025 de la Liga Federal de Básquet. “Estoy muy contento con esta nueva experiencia que se viene con Sarmiento, es una oportunidad que estuve buscando este último tiempo, voy a ir a dar todo lo que tenga y tratar de mejorar partido a partido”, dejó en claro Delón.
“Dar un paso más”
Por su parte, el buen entrenador Juan Vargas, donde viene de salir campeón Asociativo con Regatas, además de disputar una final del Pre – Federal a un muy buen nivel contra Hindú, buscará continuar por el camino del crecimiento, como lo hizo con “remero” varios años, pero ahora en la competencia más Federal y con el “taninero” formoseño. “Estoy muy contento e ilusionado de este desafío que quizás me llega en un momento justo en mi carrera, porque creo que es para crecimiento como también creo que estoy preparado para afrontarlo con la mayor seriedad y profesionalismo que me caracteriza”.
Asimismo, Vargas aclaró que “a partir de que no se da mi continuidad en Regatas, donde fue siempre mi prioridad, recién decidí por Sarmiento y sabía que esta era una buena oportunidad de dar un paso más y subir un escalón”, finalizó.