El Gobierno del Chaco logró detener un nuevo desmonte y procedió al secuestro de maquinaria y herramientas que eran utilizadas. El operativo conjunto de la Dirección de Bosques y la Policía del Chaco se realizó en cercanías de Mesón de Fierro, jurisdicción del Departamento Chacabuco.
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, detuvo un nuevo desmonte ilegal, a unos 30 kilómetros de General Pinedo, donde se procedió al secuestro de la maquinaria utilizada y se labraron las actas de infracción correspondientes.
En el lugar se identificó a quien sería el responsable de la infracción, un hombre de 47 años domiciliado en la ciudad de Charata. El inspector de Bosques, asistido por efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental de la Policía del Chaco, constató el desmonte de aproximadamente 3 hectáreas y procedió al secuestro de importante equipamiento.
Esta acción corresponde a las directivas del gobernador Zdero de cumplir la normativa vigente, protegiendo el patrimonio natural de la provincia, con el rápido accionar conjunto de la Dirección de Bosques y la Policía del Chaco.
El equipamiento secuestrado, incluyó una topadora Caterpillar D7 (con pala y pluma), una casilla de dos ejes (sin dominio), un motor marca Hyunday, dos tanques cisterna de combustible (de 1000 y 500 litros), dos compresores de aire y un camión marca Ford (sin dominio).