El cineasta estadounidense, creador de Twin Peaks y Mulholland Drive, falleció este jueves a los 78 años. La noticia fue confirmada por su entorno familiar.
El mundo del séptimo arte perdió hoy a uno de sus hijos pródigos: David Lynch. El director de películas como Blue Velvet y Eraserhead padecía un enfisema pulmonar debido al consumo de tabaco al que le dio batalla hasta que se cuerpo no pudo más.
Su familia emitió un comunicado con el que hizo público el deceso de la mente maestra detrás de la serie Twin Peaks, una producción que rompió el molde en los ’90 por su estilo enigmático, oscuro y surrealista para el género del thriller y el crimen.
Fue uno de los directores y guionistas más influyentes del cine contemporáneo, dueño de una forma única y particular para la ficción tanto en la pantalla grande como en la televisión.
Entre sus otras obras destacadas se encuentran Lost Highway (1997), The Straight Story (1999) y Mulholland Drive (2001), esta última considerada una de sus películas más aclamadas y por la que recibió una nominación al Óscar como mejor director. También fue premiado con el León de Venecia en 2006 y con un premio de honor por el cine independiente.