Un joven de 22 años murió este sábado por la mañana tras caer más de 15 metros desde un paredón en una playa de Mar del Plata. Si bien se investiga cómo ocurrió el hecho, la principal hipótesis es que se trató de un accidente.
Fuentes policiales indicaron que el trágico episodio ocurrió cerca de las 6.40 en el paseo Jesús Galíndez, a la altura de la calle Bolívar.
De acuerdo con el testimonio de una amiga que lo acompañaba, el joven y su grupo de amigos habían salido del boliche Museum y caminaban por la avenida Patricio Peralta Ramos en dirección al sector de la feria de artesanos.
Durante la caminata, la víctima -identificada como Santiago Arismendi-, decidió sentarse en el paredón de contención. En un momento perdió el equilibrio y cayó al vacío, golpeando su cabeza contra el piso. La testigo indicó que su amigo estaba bajo los efectos del alcohol, un dato que deberá ser corroborado con los exámenes toxicológicos que se le hagan a la víctima
Personal de la Subcomisaría Casino y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron al lugar y constataron el fallecimiento.
El cuerpo fue trasladado por personal de la Morgue Judicial para la realización de una autopsia, que está programada para esta tarde. En las primeras inspecciones del lugar, los detectives hallaron una riñonera a unos cuatro metros de altura que contenía el documento de identidad de la víctima.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tras el análisis de cámaras de seguridad privadas ubicadas en un edificio frente al lugar del incidente, se corroboró que no hubo intervención de terceros.
Las imágenes mostrarían a Arismendi sentado junto a su grupo de amigos antes de caer al paseo Galíndez, lo que coincide con los testimonios recolectados por la Policía. Por disposición del fiscal, las grabaciones serán resguardadas y no se difundirán a los medios.
En ese sentido, las fuentes señalaron que la madre del joven muerto ya fue contactada por las autoridades y notificada del accidente.