Los agentes fueron suspendidos por 65 días y recibirán asistencia integral, según lo estipulado por la Ley N° 2.617-J.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que en controles toxicológicos aleatorios realizados en diversas comisarías, se detectaron ocho casos positivos de consumo de sustancias psicoactivas entre agentes policiales. Las pruebas forman parte de lo estipulado por la Ley N° 2.617-J de Control Obligatorio de Examen Toxicológico a las Fuerzas de Seguridad.
Los efectivos fueron notificados y sometidos a una licencia especial obligatoria de 65 días corridos, durante los cuales no podrán portar armas reglamentarias ni credenciales policiales. Una vez cumplido este plazo, su situación se evaluará, pudiendo derivar en disponibilidad o pase a pasiva por enfermedad, dependiendo de los resultados de su recuperación.
En tanto, la Policía del Chaco, junto con los Departamentos de Medicina Laboral y Servicios Sociales y las Capellanías Evangélica y Católica, ofrecerá asistencia psiquiátrica, psicológica y espiritual a aquellos agentes que decidan iniciar voluntariamente un proceso de rehabilitación.