Tras un intenso operativo, efectivos policiales lograron detener al segundo contrabandista implicado en la persecución y balacera ocurridas en Campo Rossi, Puerto Tirol, donde se secuestraron camionetas con cigarrillos de contrabando. Se trata de J.A.V.P., alias «Tato», un hombre oriundo de Formosa, quien fue capturado durante la madrugada del sábado.
La detención se concretó cerca de las 3:30 de la madrugada de este sábado, luego de que vecinos de la zona aportaran información clave sobre el paradero del sospechoso. Según el testimonio de los habitantes del lugar, un hombre había sido visto desplazándose por las inmediaciones de la Ruta Nacional 11. Con estos datos, los efectivos comenzaron un rastrillaje y lograron identificar huellas recientes en la zona rural, que conducían en dirección a la ruta.
Finalmente, el contrabandista fue localizado sobre la colectora de la Ruta 11, en cercanías del ingreso a Colonia Benítez, donde fue reducido y trasladado a sede policial.
Con esta captura, ambos involucrados en el operativo Frontera Húmeda quedaron detenidos. Durante la investigación, se determinó que transportaban 5.992 cajas de cigarrillos marca Rodeo, ingresadas ilegalmente al país.
El Juzgado Federal a cargo de Ruth Hilgember dispuso la detención de ambos contrabandistas, que fueron notificados en la causa «Supuesta infracción a la Let 22.415 Código Aduanero». Mientras que los vehículos, los paquetes de cigarrillo y el celular secuestrados en el procedimiento quedaron a disposición de la Justicia.