Relanzamiento del PROGANO: El Gobierno busca fortalecer las relaciones público-privadas con productores

Politica

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, anunció oficialmente a fines del 2024, el relanzamiento del Proyecto Ganadero del Noroeste (PROGANO), iniciativa considerada clave para impulsar el sector ganadero en esa región y a la vez reafirmar el compromiso de la gestión que encabeza Leandro Zdero con los pequeños productores.

Al hacerlo público, el primer mandatario chaqueño sostuvo que este programa será acompañado con recursos propios de la provincia y se buscará financiamiento del CFI.

“El desarrollo de una sociedad está de la mano del trabajo y la producción”, indicó Zdero en el acto de lanzamiento del nuevo PROGANO y remarcó que para “nosotros es fundamental acompañar al sector productivo, al que trabaja y se esfuerza, porque eso impulsa el desarrollo económico de la provincia”.

Este programa comenzó con la colaboración del Gobierno de la Provincia Autónoma de Trento (Italia) y actualmente integra la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias dedicadas a la producción y comercialización de ganado caprino en la región del Impenetrable Chaqueño.

Nuevo PROGANO

El nuevo PROGANO buscará fortalecer la relación público-privada con los productores para mejorar la calidad de los rebaños. Para alcanzar ese objetivo se avanzará en el fortalecimiento de su estructura institucional y de las organizaciones sociales, mejorando asistencia técnica, formación y capacitación, así como la integración de todos los actores de la cadena de valor, a fin de mejorar la productividad y adaptarse a los cambios que demanda la tecnología.

Todas estas acciones forman parte de un enfoque integral para potenciar el sector ganadero del Noroeste chaqueño, promoviendo un desarrollo sostenible y competitivo para la región.

El PROGANO cuenta con cinco Centros de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) ubicados en El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Espinillo y Miraflores.

Estos centros brindan asistencia técnica, capacitación y organización a los productores, con el fin de optimizar la eficiencia de los sistemas productivos y promover además formatos asociativos para la producción y comercialización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.