El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, llevó a cabo durante el 2024 un total de 14 remates ganaderos en diferentes localidades, beneficiando a 458 pequeños productores y movilizando 6.909 cabezas de ganado.
En un esfuerzo por apoyar a los productores con hasta 250 cabezas, la cartera productiva asumió los costos de las comisiones de las firmas consignatarias y del uso de las instalaciones, sin que esto representara ningún gasto para los participantes. Esta iniciativa significó una inversión superior a los 120 millones de pesos por parte del Estado.
Los remates, organizados en conjunto con las empresas consignatarias y las sociedades rurales locales, se realizaron en Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Tres Isletas, Santa Sylvina, Margarita Belén, Quitilipi, Villa Berthet, Machagai, Sáenz Peña, Las Breñas y Pampa del Indio, esta última con dos ediciones.
Este programa no solo promovió la comercialización del ganado, sino que también consolidó el compromiso del Gobierno con el desarrollo del sector ganadero y el fortalecimiento económico de los pequeños productores rurales.