El hecho sucedió ayer en inmediaciones del Hotel Casino Gala, sobre calle Juan Domingo Perón, donde un efectivo de la Policía del Chaco que estaba de franco fue increpado por choferes de taxis.
El policía, un oficial principal de apellido Zárate que presta servicio en Presidencia de la Plaza se encontraba de franco y estacionó su vehículo Volkswagen Suran en un espacio para personas con discapacidad. Cabe aclarar que Zárate tiene un hijo con retraso madurativo, quien estaba con él en el vehículo y cuenta también con la señalización correspondiente.
Asimismo, cuando los taxistas se acercaron con violencia hacia él, Zárate les explicó la situación y dijo que se iba en pocos minutos. Pero eso no calmó a los conductores de taxi.
Debido a la agresividad de los taxistas, dijo Zárate, decidió agarrar su arma reglamentaria y se identificó como policía. Lo hizo, explicó luego, para resguardar su integridad y la de su hijo.
Cuando los taxistas advirtieron que el policía portaba su arma, se alejaron y desistieron su actitud. Finalmente llegó un grupo de la división Caminantes y la situación no pasó a mayores.