En la madrugada del sábado, un desorden con arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Taco Pozo al 4000 estimativamente, cerca del Parque Caraguatá, movilizó a efectivos de la Comisaría Decimotercera de Resistencia. Según la denuncia, un hombre de 45 años ingresó armado con una escopeta calibre 16 y amenazó a miembros de su familia tras una reunión que terminó en conflicto.
El sujeto fue interceptado por la policía cuando intentaba darse a la fuga tras ser sorprendido con el arma en su poder. La escopeta, que contenía un cartucho percutado, fue secuestrada como evidencia. En el lugar también se constató un disparo que impactó en una motocicleta Honda modelo Titán, propiedad de una de las víctimas.
Según declaraciones de la nuera del detenido, el supuesto autoir irrumpió en el domicilio con intenciones de lesionar a un familiar, incluso ingresando a una habitación donde se encontraban menores. Ante las amenazas y disparos, hubo un enfrentamiento físico entre familiares que intentó frenar su accionar antes de la llegada de la policía.
El Equipo Fiscal en turno, a cargo de la Dra. Liliana Soto, dispuso la aprehensión de Duarte bajo las acusaciones de «daños y abuso de arma». El caso continúa en investigación mientras se evalúan las medidas judiciales a adoptar.