YPF concretó otro aumento en los precios de la nafta y el gasoil

Economia

Tal como lo había anunciado antes de fin de año, YPF aplicó, desde las 00 de este viernes, un nuevo aumento en toda la gama de combustibles del orden del 1,7%, y ahora se espera que el resto de las marcas haga lo propio en las próximas horas.

En este caso, la actualización en el valor de la nafta y el gasoil está estrechamente vinculada a la devaluación del dólar oficial y a la aplicación de impuestos internos, en un contexto de relativa estabilidad del precio del barril de petróleo crudo (Brent) que se utiliza como referencia en los precios locales.

En concreto, en las estaciones YPF del Chaco, la nafta súper se comercializa a 1204 (1,77%), esto es 21 pesos más que en diciembre; la Infinia vale 1464 pesos (1,80%), 26 más que el mes pasado; y el gasoil Infinia llegó a los 1495 pesos por litro, esto implica un aumento también de 26 pesos.

Con estos nuevos valores, llenar un tanque naftero promedio, de unos 50 litros, con Infinia tiene un costo de 72.300 pesos; mientras que hacer lo propio con una camioneta diésel, generalmente equipadas con tanques de 80 litros, requiere 119.600 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.