El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el escándalo de la criptomoneda $LIBRA “no afecta al Gobierno” y sostuvo que “no hay delito” en la promoción que hizo el presidente Javier Milei. Además, criticó a la oposición por intentar sacar provecho de la situación y calificó los pedidos de juicio político como “operaciones clásicas de la política argentina”.
“Acá no pasó nada”, afirmó Adorni en una entrevista con A24, descartando cualquier impacto negativo sobre la imagen del Gobierno. “El Presidente no ve afectada su credibilidad ni en la agenda internacional, ni en el acuerdo con el FMI, ni en nada”, agregó.
Respecto a los sectores que promueven un juicio político contra Milei, el vocero los calificó como “una manga de delincuentes” y apuntó especialmente contra el kirchnerismo. “No entienden lo que pasó en 2023, la gente no los quiere más, los detesta”, aseguró, y acusó a la oposición de formar parte del “club del helicóptero”, en referencia a intentos de desestabilización del Gobierno.
Sobre el rol de Milei en la promoción de la criptomoneda, Adorni defendió su accionar y afirmó que actuó “de buena fe”. No obstante, reconoció que la situación dejó enseñanzas: “Nos mostró que hay cuestiones que se tienen que cuidar, pero de ahí a que manche su nombre…”.
Finalmente, descartó cualquier impacto en la imagen presidencial y aseguró que el Gobierno se mantiene fuerte. “La gente mira la baja de la inflación, que la economía crece, que el dólar no se mueve y que hay un Gobierno sin corrupción”, concluyó.