Los valores se incrementarán un 67% y variarán según la radicación y situación impositiva de los vehículos.
Desde el próximo miércoles 5 de marzo, las tarifas del estacionamiento medido en la ciudad de Corrientes sufrirán un aumento del 67%. La medida, impulsada por la gestión del intendente Eduardo Tassano —quien suena como posible candidato a gobernador—, entrará en vigencia luego del fin de semana largo de carnaval.
Las nuevas tarifas serán de $500 para vehículos con patente radicada en la capital y sin deudas en el impuesto automotor; $750 para aquellos radicados en la ciudad pero con deudas; y $1.000 para los que no estén registrados en la capital correntina.
El estacionamiento medido funciona de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y de 16:30 a 20, y abarca más de 200 calles del macrocentro correntino. La última suba había sido del 100% en mayo de 2024. Los usuarios pueden abonar en efectivo o a través de la aplicación del Sistema Digital de Estacionamiento Medido (SEM).
En los últimos días, los encargados del cobro comenzaron a advertir a los conductores sobre la inminente suba, que impactará en quienes utilicen este sistema en la ciudad.