El delantero uruguayo presenta molestias lumbares que lo dejarían fuera del partido ante Banfield por el Torneo Apertura y del debut en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima en Perú.
Cavani sufrió la lesión en el encuentro ante Huracán, cuando intentó una tijera fallida que le generó dolores en la zona lumbar. Desde entonces, no ha estado al 100% físicamente, lo que lo llevó a ser sustituido en los últimos partidos. A la espera del parte médico oficial, se estima que su regreso podría darse en la revancha ante Alianza Lima en la Bombonera el 25 de febrero, aunque su evolución será evaluada día a día.
Además de Cavani, Boca enfrenta otras bajas importantes: Chiquito Romero (operado de la rodilla), Nicolás Figal (recuperándose de una intervención en el tobillo), Marcos Rojo (problemas en un tendón), Lucas Blondel (ausente en los últimos tres encuentros), Ander Herrera (desgarro en el isquiotibial derecho) y Tomás Belmonte (desgarrado en el gemelo izquierdo). También está en duda Cristian Lema, quien no juega desde octubre de 2024 por una lesión grave.
Con este panorama, Fernando Gago deberá reorganizar el equipo para el duelo de este viernes ante Banfield, buscando mantener la racha positiva y mejorar el rendimiento mostrado ante Independiente Rivadavia. La buena noticia para el DT es que Kevin Zenón regresa tras cumplir una fecha de suspensión y Carlos Palacios se recuperó de una gastroenteritis.
La agenda de Boca marca que, tras enfrentar a Banfield, viajará a Perú para medirse con Alianza Lima el martes 18 de febrero. Luego, el sábado 22 visitará a Aldosivi en Mar del Plata, antes de la revancha copera en la Bombonera el 25. En caso de avanzar en la Libertadores, Boca se enfrentaría en la Fase 3 a Deportes Iquique de Chile o Santa Fe de Colombia.