La mujer, buscada desde octubre de 2024 por el asesinato del reconocido jugador de bridge, fue arrestada en Goya. El Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 8 millones de pesos por su captura.
La Policía de Corrientes detuvo este sábado en Goya a Micaela Soledad Gómez, de 30 años, quien estaba prófuga desde octubre de 2024 por el asesinato de Jorge Gueglio, de 75 años, en Rosario. La captura se produjo en el paraje Manantiales, luego de que un vecino alertara sobre su presencia sospechosa en la zona.
Tras verificar su identidad en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se confirmó que Gómez tenía una orden de captura emitida el 19 de octubre de 2024 por la Fiscalía de Homicidios de Rosario. Por información sobre su paradero, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 8 millones de pesos.
El crimen ocurrió el 16 de octubre de 2024, cuando Mónica Gueglio encontró a su padre sin vida en su departamento de calle Santa Fe al 1247, en Rosario. La autopsia determinó que la víctima tenía al menos siete heridas de arma blanca y que le habían robado pertenencias personales.
La investigación apunta a un posible caso de «viuda negra», ya que las cámaras de seguridad registraron a Gueglio ingresando al edificio junto a Gómez. Además, otro hombre fue detenido por haberla ayudado a ocultarse en Rosario.
Gueglio era un reconocido jugador de bridge y presidía una subcomisión dedicada a este deporte en el Jockey Club de Rosario. Ahora, la detenida quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Mariángeles Granato, quien continuará con la causa.