El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, habló en las últimas horas con el funcionario norteamericano en el marco de las tratativas que mantiene la gestión de Javier Milei con el Fondo Monetario Internacional.
Caputo tuvo una charla telefónica con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, un funcionario influyente en lo que respecta a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
“El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, se reunió hoy con el Ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, con quien conversaron sobre las impresionantes medidas de reforma de la Administración Milei para reducir la inflación, reactivar el crecimiento impulsado por el sector privado, reducir la pobreza y aumentar los salarios reales”, mencionó el comunicado de la Secretaría del Tesoro.
“El secretario elogió al ministro de Finanzas Caputo por las medidas de reforma macroeconómica y estructural que reducen la carga de la regulación sobre el sector privado y que reducen el tamaño y la influencia del gobierno”, concluyó el comunicado oficial.
“Gracias Secretario Scott Bessent por una reunión muy constructiva”, escribió Caputo en X.