Los senadores nacionales protagonizaron un tenso intercambio en redes sociales por el proyecto que busca impedir candidaturas de condenados por corrupción.
El senador correntino Carlos “Camau” Espínola y su par bonaerense Mariano Recalde se enfrentaron públicamente tras la media sanción en Diputados del proyecto de Ley de Ficha Limpia, que ahora será debatido en el Senado.
El cruce comenzó cuando Espínola expresó en su cuenta de X su apoyo a la iniciativa: “Solo con mayor transparencia podremos darle a la política el rumbo que la sociedad nos exige. #FichaLimpia es clave para construir un nuevo camino para Argentina”.
Recalde respondió cuestionando su postura y lo vinculó con el ex senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con 211.000 dólares sin declarar: “EL JEFE DE KUEIDER, detenido en la Triple Frontera con cientos de miles de dólares, pide Ficha Limpia. Sin remate”.
Espínola replicó con dureza: “Para boconear son todos campeones. ¿Tienen miedo a Ficha Limpia? Porque yo no”.
El proyecto busca modificar la Ley Orgánica de Partidos Políticos para impedir que condenados por corrupción y otros delitos puedan ser candidatos.