El líder de Generación Zoe fue sentenciado por el Tribunal de Goya junto a otros miembros de la organización, mientras que dos acusados fueron absueltos.
El Tribunal de Goya condenó este martes a Leonardo Cositorto, el líder de la empresa Generación Zoe, a 16 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de asociación ilícita y estafa en la provincia de Corrientes. Cositorto, junto a otros miembros de la organización como Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino, fue sentenciado a diversas penas, con 11, 14 y 12 años de prisión, respectivamente, por su participación en un esquema de estafas continuadas y asociación ilícita.
En su defensa, Cositorto negó los cargos, alegando que «en ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita» y sugirió que su prisión preventiva podría extenderse hasta fines de mayo debido a otras causas en proceso. En este juicio, los acusados Nicolás Camelino y Javier Medina fueron absueltos por falta de pruebas, mientras que el juez Ricardo Carbajal destacó las pruebas documentadas que confirmaban la existencia del crimen organizado en Goya.