Cositorto condenado a 16 años por estafas y asociación ilícita

Corrientes

El líder de Generación Zoe fue sentenciado por el Tribunal de Goya junto a otros miembros de la organización, mientras que dos acusados fueron absueltos.

El Tribunal de Goya condenó este martes a Leonardo Cositorto, el líder de la empresa Generación Zoe, a 16 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de asociación ilícita y estafa en la provincia de Corrientes. Cositorto, junto a otros miembros de la organización como Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino, fue sentenciado a diversas penas, con 11, 14 y 12 años de prisión, respectivamente, por su participación en un esquema de estafas continuadas y asociación ilícita.

En su defensa, Cositorto negó los cargos, alegando que «en ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita» y sugirió que su prisión preventiva podría extenderse hasta fines de mayo debido a otras causas en proceso. En este juicio, los acusados Nicolás Camelino y Javier Medina fueron absueltos por falta de pruebas, mientras que el juez Ricardo Carbajal destacó las pruebas documentadas que confirmaban la existencia del crimen organizado en Goya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.