El seguimiento controlado y el cerrojo policial permitieron descubrir el contrabando y la detención de los implicados en el hecho.
Dos hombres fueron detenidos en un operativo realizado por Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, luego de intentar evadir un control de seguridad en el camino vecinal a Siete Árboles. El conductor de una camioneta embistió el control al notar la presencia de los uniformados y se dio a la fuga, poniendo en riesgo la seguridad de las personas. Tras un seguimiento controlado, los efectivos hallaron la camioneta abandonada con más de 2.700 cartones de cigarrillos en su interior, lo que constituye una infracción al Código Aduanero.
Además, otro vehículo fue interceptado en las cercanías con dos ocupantes que aparentemente alertaban sobre la presencia de controles policiales. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Sáenz Peña, mientras que los vehículos, la mercadería y cuatro teléfonos celulares fueron secuestrados para la investigación. Las autoridades continúan trabajando en el caso para determinar si hay más personas involucradas en este contrabando.