Tras una serie de allanamientos en Barranqueras, la Policía del Chaco capturó este miércoles a Alan Sosa, el delincuente prófugo acusado de atacar a tiros al agente Leonel Pascual Galarza días atrás. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Fray Mamerto Esquiú al 100, donde finalmente lograron dar con el sospechoso.
EL ATAQUE AL POLICÍA
El hecho ocurrió el sábado pasado en la calle Lapacho al 1500, cuando Galarza intentó identificar a dos personas que se desplazaban en una motocicleta Honda Wave negra con actitud sospechosa. Al darles la voz de alto, los individuos emprendieron la fuga y abrieron fuego contra el agente, quien respondió al ataque mientras continuaba la persecución.
La huida terminó cuando los sospechosos colisionaron contra una motocicleta Yamaha XTZ estacionada. Sin embargo, lograron escapar a pie, abandonando el vehículo, que luego se constató tenía pedido de secuestro por robo a mano armada.
El policía resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Desde entonces, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una intensa investigación para dar con los responsables, culminando con la captura de Sosa en la mañana de este miércoles.