Docentes chaqueños se suman al paro nacional del lunes 24 en reclamo de paritarias y mayor presupuesto

DESTACADO DEL DIA

El Frente Gremial Docente adhiere a la medida de fuerza convocada por CTERA en reclamo de la apertura de paritarias nacionales y la restitución del Fonid. También exigen la reactivación de programas socioeducativos y mayor financiamiento para la educación pública. En Chaco, los sindicatos insisten en adelantar la discusión salarial para 2025.

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente de Chaco –conformado por Atech, UTrE CTERA y Sadop– anunciaron su adhesión al paro nacional docente del lunes 24 de junio, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La medida de fuerza será de 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Entre los principales reclamos, los gremios exigen la apertura de paritarias nacionales, la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) –eliminado por el Gobierno de Javier Milei–, la reactivación de programas socioeducativos de alto impacto social y un mayor presupuesto para la educación pública.

Además, a nivel local, el Frente Gremial Docente ratificó su pedido al Gobierno de Chaco para que se acorten los plazos de convocatoria a la mesa salarial. Actualmente, la provincia fijó la discusión para el último día hábil previo al inicio del ciclo lectivo 2025, pero los sindicatos buscan adelantar el debate para definir con anticipación la pauta salarial del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.