Dolor y conmoción: un excombatiente de Malvinas se quitó la vida y apuntan contra el PAMI

DESTACADO DEL DIA

Pedro Roberto Bevans sufría una enfermedad crónica y depresión. Organizaciones de veteranos apuntan contra el abandono del PAMI.

Un excombatiente de la Guerra de Malvinas, identificado como Pedro Roberto Bevans, se quitó la vida en las últimas horas al arrojarse debajo de una formación del Ferrocarril Roca en Monte Grande, Buenos Aires. Bevans, quien integró el Regimiento de Infantería 12 de Mercedes, Corrientes, padecía una enfermedad crónica y un severo cuadro depresivo.

Según el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, su estado se agravó por la falta de cobertura médica del PAMI. Ante esta situación, junto con el CEVECIM Berisso, presentaron un recurso de amparo en el Juzgado Federal N°4 de La Plata para exigir la restitución del 100% de cobertura en medicamentos para los excombatientes.

«Es lamentable que PAMI niegue esta realidad, cuando todos los días recibimos reclamos de todo el país», denunció el CECIM, que también recordó que en los años ‘90 los veteranos fueron víctimas de un sistema de corrupción que dilapidó los recursos destinados a su asistencia.

El organismo responsabilizó directamente al director ejecutivo del PAMI, Esteban Legizamo, y exigió medidas urgentes para evitar más pérdidas en un sector que ya ha sido duramente golpeado por las secuelas físicas y psicológicas de la guerra y la posguerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.