El consumo de energía eléctrica alcanza un nuevo récord en medio de la ola de calor

Nacionales

La demanda de electricidad en Argentina marcó un nuevo récord este lunes 10 de febrero, en un contexto de temperaturas extremas que afectan a gran parte del país.

El pico de consumo se registró cerca de las 14:30, cuando el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó una demanda superior a los 30.000 MW de potencia, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Este nuevo máximo supera el récord previo de 29.653 MW, registrado el 1 de febrero de 2024.

Debido a la alta demanda, provincias como Córdoba, Corrientes, Chaco y Formosa, así como diversas zonas del Noreste (NEA), experimentan cortes de luz. En el Área Metropolitana de Buenos Aires también hay usuarios afectados, con más de 15.000 reportes de interrupción del servicio: 11.922 en la zona de Edesur y 5.688 en Edenor, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La semana pasada, el sistema eléctrico también enfrentó una alta demanda por las altas temperaturas, aunque no se alcanzó el récord debido a fallas en la distribución que afectaron a varias provincias del centro y norte del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.