El Gobierno provincial se reunió con la Cámara de Turismo de la provincia, para avanzar en la planificación de acciones conjuntas para potenciar el desarrollo turístico y consolidar a Chaco como un destino competitivo y sostenible.
Trabajaron en una planificación estratégica para posicionar a Chaco a nivel nacional e internacional, a través de campañas conjuntas, participación en ferias y eventos, y el fortalecimiento de la identidad turística.
Además, se gestionarán líneas de créditos como opciones de financiamiento para prestadores, artesanos y emprendedores turísticos, con tasas bonificadas y facilidades de pago.
Por otro lado, brindarán capacitaciones y fortalecimiento al sector, con el objetivo de formar en turismo rural, gastronomía local, comercialización digital y financiamiento, articulando con organismos provinciales y prestadores.
El trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado es clave para potenciar la economía, generar empleo y mejorar la calidad de vida de las comunidades vinculadas al turismo. «Seguimos impulsando políticas públicas que promuevan un crecimiento sostenido y sostenible, con la innovación, la capacitación y la inversión como pilares fundamentales», afirman desde el Instituto de Turismo de la provincia.