El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista del pasado sábado no ha sido “significativa”, y planteó que se trató de una expresión de “un grupo determinado de la sociedad acompañado por otro grupo político”.
“No me parece que haya sido una marcha significativa contra todos los argentinos que no le prestan atención a estas marchas porque saben que son cuestiones totalmente politizadas”, sostuvo en declaraciones radiales.
En la misma línea, planteó: “Lamento que se haya utilizado esto cuando de ninguna manera el Presidente ni nadie de su equipo tiene posiciones fóbicas contra un colectivo que sabemos que existe”.
“Somos un gobierno liberal, promovemos el liberalismo y la libertad como eje de toda su acción política y de su ideología”, añadió, y completó: “Leí y releí el discurso del presidente en Davos y no encuentro una posición contra ese sector. Lamento mucho la mala interpretación”.
Asimismo, el funcionario cuestionó la presencia del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en la protesta tras los episodios de inseguridad en su territorio. “Me dio un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad”, sostuvo.
“Es su responsabilidad. Están haciendo todo mal en la provincia y ojalá el pueblo demuestre que la conducción política es un desastre y que hay que cambiar”, pidió.
En otro pasaje de la entrevista, hizo eco de las críticas de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la gestión libertaria al sostener que su paso por el Poder Ejecutivo generó daño a la Argentina. “El desarrollo que ha tenido el Estado a costa de la pobreza de los argentinos ha sido impresionante”, diagnosticó.
“La decadencia de este país ha sido enorme y no lo puede negar nadie. Tienen que hacerse cargo. Por más que mande un tuit de dos páginas, tratando de utilizar la verba que utilizaron, la realidad es la que es”, arremetió.
Por último, el titular de ministros admitió que el oficialismo está a favor de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de no conseguir los votos para cumplir el deseo de Casa Rosada de avanzar con su eliminación.
“La PASO es otra locura del gobierno de los Kirchner, que inventaron por una necesidad política, pero la realidad es que no han servido para nada y tienen un costo enorme”, afirmó, y concluyó: “No tenemos los votos en el Congreso, no nos alcanza, pero si dan para suspender estamos seguros que en la próxima elección vamos a tener más legisladores y más fuerza para eliminarlas definitivamente y poder avanzar en las reformas que nos faltan”.
Fuente: NA