Representantes de los gremios judiciales del Chaco se presentaron en Casa de Gobierno solicitando la inmediata convocatoria a paritarias y a la Mesa Técnica del Poder Judicial, para discutir el ajuste salarial y la implementación de la Media Nacional.
Este martes, los representantes gremiales del Poder Judicial del Chaco acudieron a Casa de Gobierno para reiterar su solicitud, expresada previamente en las notas presentadas el 4 y 14 de febrero. En ellas, los gremios exigen el inicio de las paritarias para discutir la pauta salarial, que no ha sido modificada desde octubre del año pasado, además de la urgente convocatoria a la Mesa Técnica del Poder Judicial, contemplada en la Ley 3424-A y su modificatoria.
Uno de los puntos centrales del reclamo es la definición del porcentaje de ajuste que se debe aplicar con el sueldo del mes de marzo. Además, solicitan que se implemente la Media Nacional, tal como establece la ley vigente, para definir el porcentaje de incremento y su correspondiente aplicación en el salario de los trabajadores judiciales.
Los gremios judiciales han destacado la necesidad de tratar estos temas con urgencia, ya que el atraso salarial afecta directamente a los trabajadores del sector. A su vez, insisten en la importancia de avanzar en la implementación de los parámetros acordados para garantizar condiciones de trabajo justas y equitativas.