En un operativo, se llevó a cabo la detención de dos hombres involucrados en un intento de secuestro. Además, en varios allanamientos se incautaron armas de fuego y municiones.
Esta madrugada, alrededor de las 02:00 h, dos adolescentes de 14 y 17 años, fueron víctimas de un intento de secuestro y robo. El hecho ocurrió en la calle Necochea, aproximadamente entre las avenidas Las Heras y Juan B. Alberdi, cuando un automóvil de color gris interceptó a las jóvenes mientras caminaban hacia su domicilio.
Según la denuncia radicada por sus madres, dos hombres descendieron del vehículo e intentaron forzarlas a subir. Sin embargo, las adolescentes se resistieron y, tras sus gritos de auxilio, un vecino de 48 años manifestó que salió en su defensa, lo que obligó a los agresores a soltarlas. Antes de huir, los autores les sustrajeron sus teléfonos celulares y escaparon del lugar. Las víctimas fueron trasladadas al hospital local, donde recibieron atención médica.
Horas más tarde, tras un operativo de búsqueda y un trabajo de investigación basado en la recolección de secuencias fílmicas de las de cámaras de seguridad, los efectivos lograron identificar a los sospechosos y llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Campo Largo. El objetivo de los procedimientos era aprehender a los presuntos autores y secuestrar elementos de interés para la causa.
Los allanamientos se realizaron en cinco domicilios, con los siguientes resultados:
* Secuestro de un arsenal compuesto por un revólver calibre 32, un revólver calibre 38, un revólver calibre 22, una pistola calibre 22, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44 o 12, varios rifles calibre 22 y múltiples cartuchos de distintos calibres.
Además, en uno de los operativos, se logró la aprehensión de un hombre de 28 años, señalado como uno de los implicados en el hecho. En un procedimiento paralelo, personal de la Comisaría de Campo Largo detuvo en la vía pública al segundo sospechoso, de 20 años.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía en turno, ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Corzuela, mientras que el armamento incautado quedó bajo resguardo de la Comisaría de Campo Largo por razones de jurisdicción.