Internaron al papa Francisco por bronquitis: su estado de salud

Mundo

El sumo pontífice, de 88 años, fue hospitalizado en Roma para tratar la infección y someterse a estudios.

El papa Francisco fue hospitalizado este viernes en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis que arrastra desde hace una semana. Según informó el Vaticano, el pontífice, de 88 años, ingresó al centro médico para recibir tratamiento y someterse a pruebas diagnósticas necesarias.

A pesar de la enfermedad, Francisco continuó con sus audiencias diarias en su residencia del Vaticano hasta el viernes, cuando fue trasladado al hospital. Durante la última semana, delegó la lectura de sus discursos en un asistente debido a dificultades para respirar.

El sumo pontífice, a quien le extirparon parte de un pulmón en su juventud, ha padecido episodios recurrentes de bronquitis durante los inviernos. En los últimos meses, su estado de salud ha generado preocupación, ya que utiliza silla de ruedas o andador para movilizarse y ha sufrido caídas recientes.

No es la primera vez que Francisco es ingresado en el Gemelli. En junio de 2023, fue sometido a una cirugía abdominal, y meses antes, había pasado tres días en el hospital por una infección respiratoria.

Antes de su internación, el Papa mantuvo reuniones con funcionarios del Vaticano, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y el director de CNN, Mark Thompson. Se espera un parte médico oficial en las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.