La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, y sus pares Iván Gyoker, Maida With, Carlos Salóm, Sebastián Lazzarini, y Zulma Galeano, participaron del lanzamiento del programa provincial “Impulsar Chaco”. Una plataforma virtual para la capacitación y generación de empleo.
La presentación se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador, Leandro Zdero; junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la subsecretaria de Trabajo, María Noel Ibarra; y la presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Ana Mitoire.
Leandro Zdero resaltó la necesidad de articular lo público y lo privado; y mirar a la provincia con otros ojos. Impulsando además herramientas para las empresas y Pymes a través del alivio impositivo y líneas de crédito. “De la mano del trabajo se da crecimiento y desarrollo”, dijo el primer mandatario provincial.
Carmen Delgado subrayó la importancia e impronta del Gobierno de brindar las herramientas para que los ciudadanos puedan capacitarse, salir adelante, y “sumar entre todos al desarrollo del Chaco que queremos”.
“Con esto, posibilitamos la igualdad de oportunidades, algo que siempre el Gobernador expresó como meta”, dijo y remarcó el acompañamiento de empresas y Pymes en este proceso. “Todas las personas quieren ganarse dignamente sus ingresos y el Estado tiene que estar para eso, para acompañarlos y juntos sacar adelante a nuestra provincia”, marcó.
Recordó que la labor de la Legislatura “es brindar las herramientas para que el Ejecutivo pueda seguir adelante y promover el desarrollo del Chaco”. Y aseguró que “la gente eligió y nosotros, como diputados, tenemos que generar las leyes para que se pueda avanzar”.
Habló también de la importancia del consenso y el dialogo: “Tratamos y agradezco, porque más allá de las diferencias, esta Legislatura siempre debate y se brindan las herramientas necesarias para que el Ejecutivo pueda contar por ejemplo con Presupuesto para estas acciones. Tenemos que entender que nosotros estamos para eso”.
Su par, Carlos Salóm sumó: “Las expectativas son muchísimas, no solo para los jóvenes, sino también para adultos que por distintas razones han quedado fuera del mundo laboral y esto habré puertas. También en cuestiones de accesibilidad”. Coincidió en la necesidad de la sinergia entre lo público y privado, “con el Estado como facilitador para impulsar el progreso de la ciudadanía a través del trabajo”.
SOBRE IMPULSAR CHACO
La Subsecretaria de Trabajo fue la encargada de bridar detalles de esta iniciativa pensada para “la inserción laboral, a través de la capacitación”. Habló de la importancia de la articulación entre el sector público y privado para generar puestos de trabajo, y potenciar las habilidades de los chaqueños.
Y contó que la plataforma ofrece un amplio abanico de alternativas en lo que hace a capacitaciones, tanto virtuales como presenciales. “Potenciar las habilidades de cada uno de los chaqueños es el eje”, dijo y detalló además pormenores sobre acciones para el alivio impositivo de las empresas, líneas de crédito; y Empleo Accesible, pensado junto al IPRODICH en lo que hace a la inserción laboral de personas con discapacidad.