La monja, reconocida por su lucha en el caso de María Soledad Morales, vinculó la desaparición del niño cordobés con la trata de personas y aseguró que «será difícil saber la verdad».
Cuerpo:
Desde Plaza Constitución, donde participó de una misa por la salud del papa Francisco, la monja Martha Pelloni se refirió a la desaparición de Lian Fael Flores Soraire, el niño de tres años visto por última vez en Ballesteros Sud, Córdoba. En diálogo con C5N, la religiosa comparó el caso con la desaparición de Loan Peña, asegurando que «la trata está institucionalizada» y que «será difícil saber la verdad».
Pelloni es una figura clave en la lucha contra la trata y la corrupción judicial en Argentina. En 1990, organizó las marchas del silencio en Catamarca, lo que llevó a la justicia a investigar el crimen de María Soledad Morales y destapar una red de encubrimiento político. Desde entonces, trabaja activamente en la protección de la infancia y en 2008 fundó la organización Infancia Robada, dedicada a combatir el abuso infantil y la explotación.
El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía para intensificar la búsqueda de Lian Fael, desaparecido el 22 de febrero a las 15:00 en su hogar. La fiscalía de Bell Ville, a cargo de Isabel Reyna, solicitó la intervención del SIFEBU, la Subsecretaría de Políticas Familiares y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
Lian mide 0,90 metros, tiene tez trigueña, cabello corto oscuro y ojos oscuros. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.