El mal estado del camino frustró la fuga de dos presuntos narcotraficantes que intentaban evadir un control en la Ruta Provincial 1, en el paraje Costa Iné. La persecución terminó con el auto volcado, la droga esparcida y ambos detenidos.
El operativo, llevado a cabo por el Escuadrón 51 «Fontana» de Gendarmería Nacional el pasado 3 de febrero, comenzó cuando un Renault Logan con dos ocupantes ignoró la orden de alto y embistió la barrera para escapar a toda velocidad en dirección al Puente Nacional – Margarita Belén.
Tras un seguimiento controlado de ocho kilómetros por un camino en malas condiciones, el conductor perdió el control y volcó. Dentro del vehículo, los gendarmes encontraron 73 paquetes compactos de cannabis sativa, con un peso total de 65,8 kilos y un valor en el mercado ilegal de $176,7 millones.
Los sospechosos fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia. Además, se secuestraron el vehículo y dos teléfonos celulares que serán peritados en la investigación.