En la noche del jueves, el Obelisco de Buenos Aires fue intervenido con una proyección especial en respaldo al papa Francisco, quien permanece internado por una neumonía bilateral, y en memoria de la familia Bibas, cuyos cuerpos fueron recientemente entregados a Israel por el grupo terrorista Hamás.
El Gobierno de la Ciudad organizó un mapping en el icónico monumento porteño, donde se exhibieron imágenes del sumo pontífice junto con las de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la familia argentina que fue secuestrada y asesinada tras más de 500 días en cautiverio.
El mensaje «Francisco, la Ciudad reza por vos» se destacó en la proyección, reflejando el apoyo de los fieles al Papa, quien, según el último parte médico del Vaticano, ha mostrado una “leve mejoría” y pasó “una noche tranquila”.
Asimismo, el mapping sirvió como un reconocimiento global a la tragedia de la familia Bibas. En un contexto de profundo dolor, las autoridades israelíes confirmaron que los restos entregados por Hamás corresponden a los dos hermanos, pero que el tercer cuerpo no pertenece a su madre.
«Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no corresponde a Shiri Bibas y que no coincide con el de ningún otro secuestrado. Se trata de un cuerpo anónimo sin identificación», indicaron desde Israel.
Se prevé que la intervención artística en el Obelisco continúe hasta el próximo lunes, con la proyección de imágenes y mensajes cada noche.