Son tres las familias de esta zona del Chaco, en jurisdicción de la localidad de Quitilipi, que en las próximas semanas estarán recibiendo las llaves de sus hogares. Estas intervenciones se suman a las 30 viviendas entregadas el año pasado, con lo que, desde el estado provincial, se está brindando una amplia atención a la demanda habitacional del lugar.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Fernando Berecoechea, recorrió días atrás las obras en plena ejecución, constatando el importante avance que registran los trabajos. “Estas unidades están próximas a ser entregadas a las familias beneficiarias, ya estamos en las etapas finales”, precisó el funcionario.
Se debe destacar que estas casas son ejecutadas con recursos propios de la provincia y forman parte del plan de obras que el IPDUV lleva adelante en buena parte del territorio chaqueño.
En este marco, desde el organismo se contemplan y materializan diversas intervenciones, que incluyen la construcción de viviendas, la finalización de barrios, la ejecución de obras de infraestructura, con operatorias destinadas a todos los estratos sociales.