En el marco del Programa Municipal de Salud, iniciaron los operativos de atención primaria para el regreso a clases, por lo que en la mañana del martes 125 chicos en edad escolar recibieron atención médica gratuita en la Unidad Sanitaria del municipio, ubicada en calle 2 entre 19 y 21 del barrio Obrero.
Durante el primer operativo los chicos recibieron atención médica a cargo de pediatras y control odontológico para poder obtener los certificados de buena salud y bucodental. Además, se aplicaron 45 dosis para completar el esquema de vacunación y se realizó control de talla y peso de todos los niños que concurrieron.
Los operativos continuarán los días jueves 27 y viernes 28 de febrero de 9 a 13 horas y se sumará un médico clínico para atención a jóvenes de entre 14 y 18 años, mientras que los pediatras atenderán a niños hasta los 13 años.
Cabe mencionar que toda la atención es totalmente gratis y se entregan turnos por orden de llegada, aunque desde el Programa Municipal de Salud comentaron que ya se entregaron turnos para los próximos operativos.
Estas acciones tienen como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de que los niños accedan a los controles médicos necesarios antes del inicio de clases.