La empresa Sameep salió al cruce de declaraciones realizadas en algunos medios periodísticos por una vecina y el intendente de General Vedia, José Liras, quien atribuyó la falta de abastecimiento de agua potable a la ausencia de apoyo por parte de la provincia.
Desde la empresa se aseguró que el servicio en la localidad es normal y que el abastecimiento a los parajes Naranjito y San Carlos se realiza correctamente con agua proveniente de la Planta Potabilizadora de La Leonesa.
“Sameep presta servicio en la localidad y en los parajes Naranjito y San Carlos de manera adecuada, por lo que desmentimos rotundamente las declaraciones malintencionadas realizadas en algunos medios periodísticos”, expresó Jonathan Roa, coordinador de Zona I de Sameep.
Asimismo, Roa aclaró que existen parajes, como Tres Horquetas, que dependen exclusivamente de la asistencia del municipio de Vedia a través de camiones cisterna, con agua potable suministrada por Sameep. No obstante, enfatizó que las zonas que deben ser abastecidas por la empresa no presentan problemas con el servicio.
Por otro lado, sobre el caso particular de una usuaria que denunció irregularidades en el suministro, el coordinador explicó que “esta persona se conectó de manera ilegal, ya que por falta de pago su conexión fue dada de baja en reiteradas ocasiones. Además, nunca se acercó a la empresa para regularizar su situación ni realizó reclamos formales, sino que únicamente presentó acusaciones infundadas ante portales de noticias”.
Desde Sameep reafirmaron su compromiso con la comunidad y aseguraron que continúan trabajando para garantizar un servicio de calidad en la región.