San Bernardo: Creyó adoptar un gato doméstico, pero era un felino silvestre

DESTACADO DEL DIA

Un vecino de San Bernardo encontró un cachorro atigrado y lo llevó a su casa pensando que era un gato común. Sin embargo, tras el aviso de los vecinos, la Policía constató que se trataba de un gato montés. El animal fue rescatado y trasladado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña.

Los vecinos del barrio San Martín de San Bernardo alertaron a la Policía el lunes por la tarde sobre la presencia de un gato montés en la zona. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la información y localizaron al felino en una vivienda.

El propietario, identificado como C. J. T., de 37 años, contó que había adquirido el animal creyendo que se trataba de un gato doméstico. Se trataba, en realidad, de un ejemplar silvestre atigrado de aproximadamente un mes de vida.

Luego de realizar consultas con la oficina de B.O.A. de la provincia, las autoridades dispusieron el secuestro del animal para su resguardo. El felino fue trasladado al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, donde recibirá atención especializada antes de ser reinsertado en su hábitat natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.