Los focos ígneos, en su mayoría intencionales, dañan postes, líneas y transformadores, afectando el suministro de cientos de familias.
En medio de una ola de calor extrema, Secheep reitera su alerta sobre los incendios rurales que afectan gravemente la red eléctrica en Chaco. Según un reporte del martes 11, se registraron alrededor de 70 focos de fuego en la provincia, muchos de los cuales dañaron postes, líneas y transformadores, dejando sin servicio a numerosas localidades.
«El fuego, muchas veces intencional, impacta en las infraestructuras eléctricas y provoca cortes prolongados de energía», explicó Ariel Muñoz, vocal del Directorio de Secheep. Solo en las últimas horas, cuadrillas de la empresa debieron trabajar en zonas afectadas como Colonia Tacuarí, General Dónovan, Margarita Belén, Makallé, Puerto Tirol, La Tigra, La Clotilde y General Pinedo, entre otras.
Durante 2024, más de 400 postes fueron destruidos por incendios rurales, además de kilómetros de líneas y transformadores dañados, lo que generó pérdidas millonarias. Secheep recuerda que las quemas están prohibidas en Chaco y solicita la colaboración de la comunidad para evitar incendios y denunciarlos al 911 (Policía), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).