El accidente ocurrió en la localidad de Yocalla, en Potosí. Además de los fallecidos, hay 15 heridos, entre ellos cuatro menores de edad. Investigan si el exceso de velocidad fue la causa del siniestro.
Al menos 31 personas murieron este lunes cuando el ómnibus en el que viajaban cayó a un precipicio de 800 metros en Yocalla, Potosí, en el sur de Bolivia. Además, otras 15 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro menores de edad.
La Policía de Tránsito indicó que el accidente involucró a un colectivo de la empresa San José, que cubría la ruta entre Potosí y Oruro. Según el coronel Víctor Benavides, el chofer «no ha podido» controlar el vehículo, lo que habría provocado la caída al vacío en una carretera angosta y peligrosa.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, y varios están en estado de gravedad. Dos niños permanecen en terapia intensiva. En tanto, el coronel Limbert Choque confirmó que aún se están rescatando cuerpos y que la principal hipótesis apunta a un posible exceso de velocidad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas de la tragedia.